price
Lyrica 150 mg, 75 mg
Lyrica
0.81Por pill

Ingrediente activo: Pregabalin

Lyrica (Pregabalina) es un derivado del ácido gamma-aminobutírico. Se refiere a medicamentos antiepilépticos con acción contra la ansiedad. Los especialistas también notan la capacidad del medicamento para eliminar el dolor crónico con fibromialgia y / o lesiones de la médula espinal. El medicamento se usa ampliamente junto con otros medicamentos anticonvulsivos para las convulsiones y ayuda a los pacientes con un estado epiléptico a minimizar la cantidad de convulsiones y, a veces, eliminarlas por completo.

Comprar ahora

Lyrica: el mejor compañero para los trastornos mentales

La pregabalina, el componente básico y primordial de Lyrica, es un medicamento ampliamente utilizado en todo el mundo como antiepiléptico y analgésico. Desde el principio se ha considerado un tratamiento efectivo, que no tiene tantos efectos adversos como la mayoría de los anticonvulsivos disponibles en la actualidad.

Este es un ligando específico que actúa de manera similar a los neurotransmisores, moléculas especializadas en comunicar neuronas entre ellos y con el resto de los tejidos donde actúan.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó el uso de este medicamento en los EE. UU. Hace varios años, para el tratamiento de convulsiones (especialmente convulsiones parciales en adultos) y algunas otras complicaciones como la neuropatía diabética periférica, la neuralgia posherpética y la fibromialgia. Algunos incluso afirman que también se puede usar para lesiones de la médula espinal.

Hay muchos estudios en los que se ha aprobado con otras indicaciones que quizás van un poco más allá de lo que ha dicho la FDA, por lo que incluso la Unión Europea lo aprobó para otros tipos de dolor neuropático, ansiedad generalizada y como parte del tratamiento en la epilepsia.

Comprar Lyrica España

Aunque no tiene los mismos efectos adversos que otros medicamentos destinados a fines similares, también tiene sus propios efectos indeseables. Por ejemplo, puede haber mareos, somnolencia y aumento de peso, así como trastornos periféricos causados ​​por la acción directa del medicamento.

Este es un tratamiento importante y clave para muchas personas en el mundo de hoy. Sin lugar a dudas, es bastante seguro y recomendado por los médicos, así como por las organizaciones internacionales encargadas de supervisar su uso y administración, por lo que podemos estar seguros de su uso. Hablemos un poco más sobre cada una de sus características y lo que representa.

Mecanismo de acción: ¿cómo funciona?

Aunque es bastante "molecular" la forma en que funciona este medicamento, podemos tratar de explicarlo de una manera simple para que se entienda. Antes que nada, recordemos que este es un medicamento que después de ingresar al cuerpo, se metabolizará para convertirse en GABA, o más bien una molécula extremadamente similar a él.

El papel de este neurotransmisor es inhibir o disminuir en gran medida la actividad neuronal, que es responsable de varias funciones delicadas en nuestro cerebro, como la cognición, el comportamiento y la respuesta al estrés.

Aun así, aunque su efecto está estrechamente relacionado, estimulan diferentes puntos y utilizan diferentes receptores para realizar su función. De hecho, los científicos (que anteriormente creían que GABA y el metabolito de Pregabalina actuaban en el mismo lugar), ahora afirman que los efectos de este medicamento se deben a la unión con una subunidad llamada alfa2D.

Lo importante sobre la comprensión de esta relación es que las acciones están reguladas por diferentes rutas, por lo que el GABA original puede continuar ejerciendo su efecto mientras la pregabalina colabora desde un punto de acción diferente, para que se apoyen mutuamente y logren una mejor acción terapéutica.

Indicaciones de pregabalina

Como se mencionó anteriormente, hay varias indicaciones diferentes para la pregabalina, y cada una tendrá su propio programa de dosificación y la forma adecuada en que se debe tomar. Sin embargo, queremos enfatizar algo bastante importante antes de comenzar con las indicaciones.

Solo su médico podrá diagnosticarlo y recetarle este medicamento. Las patologías neurológicas y psiquiátricas tratadas con este medicamento son bastante delicadas, por lo que necesitan un diagnóstico y tratamiento adecuados, que a menudo implica el uso de más de un medicamento, pero varios. Por lo tanto, no use Pregabalina por su cuenta.

Ahora, volviendo a las indicaciones, hablemos un poco sobre cada una de ellas y cómo interactúa la Lyrica.

Epilepsia

Para hablar sobre esta enfermedad tenemos que hacer una primera división importante. La epilepsia es una enfermedad caracterizada por episodios convulsivos primarios que no tienen otra causa aparente pero que son esenciales. En el caso de las convulsiones, es un síntoma que puede estar asociado con muchas enfermedades que tienen cierto grado de impacto neurológico.

La pregabalina es especial en la epilepsia porque puede elevar algo conocido como el "umbral" de las convulsiones. Es decir, puede disminuir la probabilidad o la facilidad con que pueden ocurrir estos trastornos. Sin embargo, no pueden evitar algunos tipos específicos de ataques generalizados, pero son mejores en ataques parciales.

En relación con el mecanismo de acción mencionado anteriormente, resulta que el origen de la epilepsia (en la mayoría de los casos) se encuentra en la corteza entorrinal, piriforme e insular. En estos sitios parece que abundan las subunidades alfa2D, por lo que el efecto de la pregabalina es excelente.

Lo mejor es que este mecanismo de acción lo diferencia de otros anticonvulsivos comunes, ya que no solo tiene acciones inhibitorias similares a las del GABA, sino que también disminuye algunos otros neurotransmisores excitadores como el glutamato.

Finalmente, se ha encontrado que Lyrica tiene funciones neuroprotectoras que pueden ser útiles para disminuir las convulsiones traumáticas. Sin lugar a dudas, puede ser un medicamento especial para tratar la epilepsia y aplacar los síntomas de las convulsiones.

Dolor crónico-neuropático

La hiperalgesia también es un síntoma que puede aparecer en trastornos neurológicos, especialmente aquellos asociados con afecciones crónicas con cierto grado de compromiso psicológico. Sin embargo, Lyrica también es una droga efectiva en estos casos.

La evidencia disponible indica que este medicamento puede disminuir las respuestas dolorosas exacerbadas, dado que este medicamento está estrechamente relacionado con el procesamiento de información nociceptiva a través de la misma interacción con la subunidad alpha2D, que se expresa mucho en las áreas responsables del procesamiento y la respuesta a dolor.

Se han realizado muchos estudios científicos para confirmar que la pregabalina es útil en el tratamiento del dolor neuropático. En estos, se demostró que la sensibilización y el dolor disminuyen, así como el aumento anormal de las respuestas normales al dolor.

Desórdenes de ansiedad

Lo bueno que en los últimos años ha sido más consciente de la enfermedad mental es que más industrias farmacéuticas están dispuestas a investigar y producir nuevos medicamentos que puedan ayudar con una variedad de trastornos diferentes.

Los trastornos de ansiedad involucran varios subtipos diferentes de enfermedades caracterizadas por un miedo temporal o generalizado, que causa eventos orgánicos o psicológicos que van desde simples conductas de evitación hasta ataques de pánico, que son bastante serios y complicados.

La pregabalina tiene efectos ansiolíticos gracias a la misma actividad que tiene en alpha2D-1. Esta subunidad se expresa en áreas que están fuertemente relacionadas con el proceso de información emocional y conciencia sobre nuestro cuerpo. Incluso, como otros de los mejores ansiolíticos, parece tener sitios moleculares específicos además de la subunidad mencionada.

Se ha demostrado que el medicamento está al mismo nivel que las benzodiacepinas para el tratamiento de la ansiedad, pero con menos efectos secundarios como la sedación, que es uno de los más preocupantes. Del mismo modo, no parece afectar la cognición, por lo que es un medicamento especial e ideal para este tipo de trastornos.

Cómo usar Lyrica

El modo de uso dependerá casi directamente de la presentación que reciba o de que su médico lo ordene. Viene tanto en cápsulas, que se degradan rápidamente, como en soluciones orales y en una tableta de liberación lenta (sólida) para administrarse por vía oral como un tratamiento continuo o de acción prolongada.

Las cápsulas y la solución tienen la similitud de que se pueden tomar dos o tres veces al día sin que exista una relación significativa con la comida, lo que significa que se puede tomar en cualquier momento. Por otro lado, las tabletas de liberación lenta deben tomarse al final del día, después de la cena, para que la comida no interfiera con su liberación prolongada y tenga el efecto deseado.

En el caso de las cápsulas y tabletas, no las mastique, triture ni disuelva, especialmente las tabletas. Esto se debe a que se perderá el efecto de liberación lenta y correrá el riesgo de una sobredosis de pregabalina, que tiene efectos bastante contraproducentes que explicaremos más adelante.

Además, recuerde tomar exactamente según las indicaciones. La pregabalina puede actuar como una droga, creando algún tipo de adicción leve, por lo que no debe aumentar la dosis o la frecuencia de uso a menos que su médico se lo indique.

Recuerde, más allá del hecho de que la pregabalina es capaz de controlar eficazmente los síntomas de las enfermedades mencionadas anteriormente, le recordamos que este es un medicamento sintomático que no tiene la intención de curar ninguna enfermedad, sino que hace que el proceso de curación sea más rápido y simple.

Es necesario combinar este medicamento con el resto de la terapia necesaria para lograr la cura. En la mayoría de los casos es psicoterapia, pero dependiendo de la enfermedad que tenga, es posible que necesite otros medicamentos.

Por otro lado, el efecto de la pregabalina suele ser progresivo, lo que significa que puede llevar varios días o semanas alcanzar el efecto máximo, aunque es probable que vea una mejora a corto plazo. Por lo tanto, no debe dejar de tomar lyrica incluso si no ve los efectos de inmediato. Para hacer esto, consulte a su médico si desea hacerlo.

Si deja de tomar pregabalina rápidamente, puede tener síntomas de abstinencia significativos, que pueden afectar la forma en que duerme o causar síntomas gastrointestinales fuertes. Para poder dejar de usar este medicamento, su médico le indicará que disminuya la dosis progresivamente y extienda el intervalo de ingesta hasta que sea necesario.

Pautas antes de tomar Lyrica

Es importante que, antes de comenzar el tratamiento con este medicamento, informe a su médico si es alérgico a este o cualquier otro tratamiento que conozca. Las reacciones alérgicas pueden ser complicadas de tratar, especialmente cuando estamos bajo el efecto de ese medicamento.

Por otro lado, dígale a su médico qué medicamentos está tomando más allá de la pregabalina, con o sin receta, incluso si está tomando un suplemento nutracéutico o herbal. Todos estos pueden interactuar con pregabalina y causar daños graves a su cuerpo. Para evitar esto, se debe regular la forma en que tomamos nuestros medicamentos.

Por otro lado, si es un bebedor o usa drogas además de otras drogas ilegales, debe informar a su médico. Las reacciones adversas en estos casos pueden incluir trastornos graves, como insuficiencia hepática fulminante, que puede matarlo en poco tiempo.

Si está embarazada, debe informarlo lo antes posible, incluso si desea tener hijos pronto con su pareja. Se ha demostrado que la pregabalina disminuye la fertilidad de los animales y aumenta la probabilidad de defectos de nacimiento, por lo que puede ser peligroso durante el embarazo o si está buscando concebir. Le recomendamos que consulte a su médico y planifique su embarazo antes de tener un bebé.

Lyrica Online España

Finalmente, todas las enfermedades que tienes deben ser mencionadas. Por ejemplo, si tiene un problema con su hígado o riñones, puede afectar la forma en que metaboliza el medicamento, lo que aumentará sus concentraciones dañinas en su cuerpo y puede dañarlo permanentemente.

Incluso si tiene cuidado al usar Lyrica, puede afectar directamente una serie de enfermedades que pueda tener. Es por eso que debe informar a su médico y tomar medidas específicas para reducir la posibilidad de una lesión directa.

¿Qué pasa si me olvido una dosis?

Lo más importante es tener en cuenta cuándo vence la próxima píldora. Ya sea que esté tomando cápsulas, tabletas o la solución oral, lo más importante es que intente tomar la dosis tan pronto como recuerde que olvidó. Sin embargo, si está muy cerca de la próxima dosis, es mejor omitir la dosis olvidada y continuar con su horario.

No intentes tomar dos dosis porque te perdiste una. En general, todos los medicamentos que afectan el sistema nervioso central pueden ser muy peligrosos cuando se toman en exceso, por lo que es mejor esperar, para que pierda parte del efecto del medicamento.

Si está tomando tabletas de liberación lenta, la cosa cambia solo un poco. Por ejemplo, si olvidó tomarlo después de la cena, pero aún es de noche, le recomendamos que tome un pequeño refrigerio y tome la píldora más tarde. Por otro lado, si es de mañana y olvidaste la noche anterior, desayuna y luego toma la píldora.

Las tabletas de liberación lenta son más delicadas que las tabletas convencionales porque el tiempo entre dosis es mucho más largo. Por este motivo, si olvida tomarlo durante un tiempo prolongado, le recomendamos que esté alerta ante cualquier síntoma que aparezca para que pueda tratarlo a tiempo.

Efectos secundarios

Como hemos estado diciendo, las drogas que actúan sobre el sistema nervioso central son las más peligrosas en términos de efectos adversos. De hecho, los antipsicóticos (utilizados para enfermedades como la esquizofrenia) pueden causar síntomas que simplemente no permiten que el paciente mantenga una vida normal.

Sin embargo, la historia de pregabalina es un poco diferente. Al ser más específico y tener un mecanismo de acción diferente, limita aún más los posibles efectos adversos que aparecen después del uso. Aún así, por supuesto, es normal que haya algunos síntomas que no se desean después del uso del medicamento.

Entre los más frecuentes tenemos:

  • Síntomas gastrointestinales: no solo diarrea y vómitos, sino que también pueden causar estreñimiento, aumento de gases, distensión abdominal, sequedad de boca, etc. La mayoría de estos fármacos suelen causar este tipo de efectos adversos, incluidos los no relacionados con el sistema nervioso central.
  • Ansiedad: paradójicamente, los síntomas relacionados con la ansiedad pueden aumentar al comienzo del uso de pregabalina. Este es un efecto adverso bastante común, por lo que los pacientes ansiosos a menudo comienzan sus terapias con un poco de benzodiacepina junto con pregabalina. Aun así, a largo plazo, el efecto aumenta y su acción comienza como un ansiolítico.
  • Síntomas neurológicos: también hay otras complicaciones directas en el sistema de órganos nerviosos. Estos serían falta de coordinación, pérdida de equilibrio, posibles temblores regionales, espasmos musculares, etc.
  • Otros síntomas: aumento del apetito, peso e incluso algo de dolor localizado, especialmente en la espalda.

A pesar de todo esto, es necesario enfatizar que la mayoría de los efectos adversos son poco frecuentes y no limitan el uso del medicamento, por lo que podemos afirmar que, aunque existen, es posible que el medicamento se use sin algún problema. En un equilibrio riesgo-beneficio, siempre será mejor usar Lyrica.

¿Cómo debo almacenar o eliminar la pregabalina?

Recordemos que este no es un medicamento simple como algo que normalmente tomarías para la fiebre, pero es un medicamento poderoso que funciona para varias cosas, pero que puede alterar seriamente el cerebro si se toma o usa de manera incorrecta. Por lo tanto, es necesario que tenga en cuenta varias recomendaciones importantes antes de continuar consumiéndolo.

Primero, manténgalo en su embalaje original. No lo coloque en otro lugar, a menos que sea algo bastante controlado (como un porta píldoras que lleva al trabajo o algo similar). Además, asegúrese de que esté bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Las dosis que normalmente tomaría pueden ser letales para los más pequeños.

Por otro lado, asegúrese de estar en un lugar donde no haya demasiado calor o humedad, como un baño. Debe colocarlo en un ambiente fresco, donde las condiciones permitan mantener la integridad de la ampolla y las tabletas.

Los niños pueden ser muy curiosos, por lo que si tiene pastilleros o está tratando de dejar las píldoras cerca para recordarlas, es mejor establecer una alarma y mantenerlas lo más lejos posible de sus hijos. Lo mismo ocurre con las mascotas, por supuesto. Esta dosis puede procesarse rápidamente en el hígado y convertirse en un arma letal que amenaza a los seres más queridos.

Por otro lado, es importante que también entiendas que es un medicamento que no puedes tirar a ningún lado. Muchas personas están acostumbradas a tirarlo por el inodoro, cuando lo más importante es hacerlo correctamente, con una bolsa especial de bioseguridad que le dice lo que está tirando.

Hable con las personas responsables de la basura o el reciclaje para que puedan explicar un poco sobre el programa de devolución de medicamentos, que debe existir en la mayoría de las comunidades en todo el mundo. La pregabalina es un medicamento excelente que pueden usar las personas que lo necesitan.

Lyrica y trastornos mentales

Recientemente, hemos sido testigos del gran avance social que ha dado nuestro mundo. No solo en asuntos relacionados con el pensamiento libre, sino también en asuntos de desviaciones sexuales, la aceptación de ciertas enfermedades (VIH); a pesar de que todavía hay vestigios para cubrir.

Lo mismo ha sucedido con los trastornos mentales, pero el progreso parece estar disminuyendo. Las personas dicen que "entienden" lo que está sucediendo y cómo sucede en una persona con algún trastorno psiquiátrico, realmente no entienden nada. Este es, sin duda, uno de los problemas más comunes en la sociedad actual, por lo que tenemos la responsabilidad de aprender a tratar con estas personas, sin subestimar lo que están sintiendo.

Puede ser bastante difícil tratar con una persona con trastornos convulsivos o con un dolor neuropático severo que realmente les impide seguir adelante con sus vidas. Aquí es donde entra Lyrica, como una opción viable para restaurar el orden que esa persona había perdido por mucho tiempo.

Por esta razón, la pregabalina se considera un fármaco súper selectivo que puede cambiar el curso de la vida de un paciente con patologías neurológicas graves. Sin duda, la pregabalina debe ser uno de los medicamentos más eficaces y mejor recetados en el mundo de la medicina moderna.

Características del uso de los agentes farmacológicos más efectivos para el tratamiento del dolor neuropático.

MedicinaMedidas de precauciónContraindicacionesComentarios y recomendaciones
Anticonvulsivos
GabapentinaLos antiácidos pueden disminuir la biodisponibilidadHipersensibilidadEs necesario reducir la dosis en la insuficiencia renal y controlar el peso corporal, especialmente en pacientes con diabetes.
Pregabalina
Antidepresivos
Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina y norepinefrina
DuloxetinaUsar con precaución en pacientes con antecedentes de manía, calambres o sangrado; tomando anticoagulantes, tramadol o inhibidores selectivos de la recaptación de serotoninaUso concomitante de inhibidores de la monoaminooxidasa, hipertensión arterial no controladaEs necesario controlar la presión arterial en pacientes con hipertensión u otras enfermedades cardiovasculares, especialmente en el primer mes de terapia. Los fumadores tienen la mitad de la concentración plasmática de duloxetina
VenlafaxinaUsar con precaución en pacientes con hipertensión arterial que toman tramadol o inhibidores selectivos de la recaptación de serotoninaInhibidores de la monoaminooxidasaNecesidad de controlar la presión arterial.
Antidepresivos tricíclicos
Amitriptilina, nortriptilina, imipraminaUsar con precaución en pacientes con antecedentes de convulsiones, hiperplasia prostática, retención urinaria, estreñimiento crónico, glaucoma de ángulo cerrado o aumento de la presión intraocular; con pensamientos suicidas tomando tramadol, inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina e inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina y noradrenalinaEl período de recuperación después del infarto de miocardio, alteración del ritmo cardíaco, especialmente alteración de la conducción cardíaca, uso concomitante de inhibidores de la monoaminooxidasa, porfiriaSe recomienda a los pacientes mayores de 40 años que realicen un examen de ECG; con un aumento en la dosis del medicamento, control de la frecuencia cardíaca y la presión arterial (medición de ambos indicadores en posición supina y de pie); En pacientes que toman medicamentos en una dosis de más de 150 mg / día, se necesitan ECG y recuentos sanguíneos. Es necesario controlar los indicadores de peso corporal, especialmente en pacientes con diabetes.

Trastornos de ansiedad: una realidad cruel

Aunque las cosas pueden parecer diferentes, es solo en este milenio que nos damos cuenta de que hay enfermedades no orgánicas que realmente pueden alterar la forma en que vivimos, y para peor. Y no solo estamos hablando de los más conocidos, como la depresión, sino también de otros que son menos populares, pero igual de frecuentes, como los trastornos de ansiedad.

Estos se caracterizan por un miedo constante que comienza a cambiar su forma de pensar o hacer sus actividades diarias hasta un punto en el que se limita y prefiere no moverse de donde está a tener que enfrentar algo que "probablemente podría lastimarlo".

Los trastornos de ansiedad son diversos, no se limitan a uno solo, y su expresión puede ser diferente según el tipo que se esté estudiando. Sin embargo, son la mejor expresión de la conexión real que existe entre la mente y nuestro cuerpo. Eso durante muchos siglos fue cuestionado.

¿Cuál es el origen de la conexión entre cuerpo y mente?

Hay muchos estudios científicos que han demostrado que nuestro estado de ánimo puede influir directamente en la forma en que nuestro cuerpo realiza la mayoría de sus funciones metabólicas.

Por ejemplo, cuando estamos estresados ​​(psicológicamente), nuestro cuerpo segrega un exceso de hormona: el cortisol. Lo que hace es que aumenta la presión arterial, la tensión muscular, causa dolor de cabeza, etc. Y estos, a su vez, son los síntomas que a menudo asociamos con el estrés.

Por otro lado, cuando las personas son felices, secretan muchas endorfinas. Estas pequeñas moléculas, también llamadas hormonas de la felicidad, pueden cambiar nuestro estado inmunológico. Es decir, pueden reforzar y aumentar la expresión de las moléculas y mediadores inmunológicos necesarios para poder defendernos.

Lo mismo sucede con la ansiedad, pero a niveles mucho más altos en algunos casos. Puede variar desde comportamientos preventivos leves que solo requieren psicoterapia, hasta otros trastornos más graves que necesitan tratamiento de rescate.

Tipos de ansiedad

Como dijimos desde el principio, hay varios tipos, pero nos limitaremos a aquellos que son más frecuentes e importantes. Entre ellos tenemos:

Agorafobia

Uno de los principales, cuando hablamos de conductas de evitación, es la agorafobia. Aunque el concepto ha cambiado mucho con el tiempo y antes se creía que este problema tenía que ver con el miedo a los espacios públicos o con muchas personas, hoy sabemos que este no es el caso.

Los especialistas afirman que la agorafobia es la incapacidad de estar solo en un espacio público o abierto. Según ellos, aquellos pacientes que están acompañados si pueden permanecer en dichos lugares sin mayores problemas. El tratamiento recomendado es la psicoterapia, aunque pueden ser necesarias otras medidas dependiendo de la gravedad de la afección.

Trastorno de pánico

Esta es una de las manifestaciones más delicadas de los trastornos de ansiedad. Es el que está más relacionado con esa fuerte conexión entre nuestras emociones y sentimientos y el estado de nuestro organismo.

Los trastornos de pánico se caracterizan por ataques de pánico recurrentes. Estas son manifestaciones biológicas poderosas de un fuerte miedo o aversión, pero para entenderlo mejor, pongamos las cosas un poco más en contexto.

Imagina que estás caminando por la calle, de regreso del supermercado, y de repente tienes una sensación inexplicable que te obliga a sentarte a llorar y gritar sin razón aparente, donde tu ritmo cardíaco aumenta, tu pecho duele, tu cabeza y sientes que el mundo te está aplastando. No es divertido, ¿verdad?

Esto es lo que sucede durante los ataques de pánico. Aunque a veces puede haber alguna causa subyacente tratable (como una posible meningitis leve), con mayor frecuencia necesita psicoterapia y algunos medicamentos especiales, como los inhibidores de la recaptación de serotonina, para poder regresar a su vida normal sin mayores complicaciones.

Es necesario mencionar que los medicamentos no siempre son efectivos con el primer intento, por lo que es posible que deba estar expuesto a serotoninérgicos durante mucho más de una semana. La mayoría de los especialistas dicen que después de 3 semanas comenzará a ver los efectos reales, por lo que puede ser necesario esperar un poco más.

Además, durante los ataques de pánico, lo único que los médicos pueden darle son las benzodiacepinas, que pueden mitigar y calmar la mayoría de los síntomas asociados con este trastorno. Aún así, esto es algo que solo puede suceder en un hospital o clínica, por lo que es difícil que suceda.

Ansiedad general

Otro de los trastornos, que también impide en gran medida la vida común, es la ansiedad generalizada. En este caso, la condición tiene una implicación psicológica mucho mayor que la anterior. Lo que sucede es que vivimos con un miedo que nos obliga a mantener comportamientos preventivos, pero en este caso el miedo es amplio y constante.

Por ejemplo, podemos tener miedo de cruzar una calle específica. Pero no cualquier miedo, sino uno que te paralice y simplemente no te permita continuar. Lo que hacemos es crear un comportamiento que nos obliga a evitar lo que nos asusta. En este caso, buscaríamos una ruta a nuestro destino que no implique cruzar esa calle.

Esto es lo que sucede en el trastorno de ansiedad generalizada. Las personas tienen que comenzar a crear diferentes comportamientos que pueden eximirlo de lo que viven actualmente. Entonces, el estilo de vida cambia mucho y estamos limitados a hacer lo que no tememos.

Fobias

Si bien hay muchos tipos de fobias, crearemos dos grandes grupos: fobias sociales y grupos específicos. Estos comparten algo en común, que es un miedo irracional que solo puede superarse, en la mayoría de los casos, a través de la psicoterapia.

La primera es la fobia social, caracterizada por la incapacidad de mantener o generar nuevas interacciones con otras personas, pero también puede incluir el miedo irracional de estar en un lugar con demasiadas personas o ser el centro de atención de alguna manera.

Finalmente, también hay fobias específicas. Estos son más puntuales y se limitan solo a un punto. Por ejemplo, fobia a ranas, mar, agua, etc.

Articles

Dolor neuropático: tratamiento para mejorar su vida

El dolor neuropático proviene de lesiones o alteraciones en el funcionamiento de nuestro sistema nervioso, que es responsable de percibir e interpretar todos los estímulos que provienen del exterior (a través del tacto, el olfato, etc.). En este caso, los estímulos que parecen normales terminan siendo percibidos como sensaciones muy dolorosas.

El mismo sistema nervioso que debería protegerte y ayudarte a comprender el mundo, los autoengaños, y terminas solo con dolor.

Este término surge para nombrar un tipo específico de dolor que, aunque generado por el sistema nervioso (ya sea central o periférico), aparece sin un desencadenante claro. Por supuesto, a diferencia del resto de las percepciones y sensaciones comunes, este no tiene uso; es una enfermedad.

Pongamos un ejemplo rápido. Imagine que toca suavemente la puerta con la punta de los dedos. En condiciones normales, esto no sería suficiente para desencadenar una respuesta dolorosa, sin embargo, aquellos que sufren de dolor neuropático pueden experimentar dolor tan intenso como una quemadura severa simplemente tocando la puerta.

¿Por qué aparece el dolor neuropático?

Aunque es un trastorno del sistema nervioso como hemos explicado anteriormente, la fisiopatología detrás de esta enfermedad es lo que nos parece interesante. En condiciones normales, tenemos varios receptores encargados de percibir el dolor, que nos protege, nos alerta y nos defiende de golpes o posibles quemaduras. Estos se llaman receptores nociceptivos.

En condiciones normales, estos receptores tienen una estimulación estándar que responde gradualmente al tipo de estímulo que se realiza. Sin embargo, en el caso del dolor neuropático, existe una alteración no fisiológica que está causando una respuesta exagerada de estos receptores, liberando muchos más mediadores y dando a nuestro cerebro a comprender que estamos sufriendo, cuando la verdad es que no lo estamos.

¿Cómo sé si tengo dolor neuropático?

Aunque todavía es solo "dolor", la verdad es que se puede expresar de diferentes maneras. Por ejemplo, la mayoría de las personas que lo padecen dicen que perciben un dolor ardiente o un resfriado muy intenso, que generalmente se acompaña de un hormigueo pero es muy intenso, como una descarga eléctrica.

Por otro lado, puede haber hiperalgesia simple, la misma sensación de dolor común que todos tenemos, pero mucho peor de lo que estamos acostumbrados. También se conoce como alodinia, un trastorno que impide la rutina normal de las personas.

Cuando aparecen síntomas graves, cuando las reacciones se deben solo a la hiperalgesia que va más allá de lo normal, los especialistas dicen que debe haber una alteración franca de todos los circuitos responsables de la transmisión del dolor, lo que significa que el tratamiento y el control del dolor pueden ser muy complicados. .

Por otro lado, cuando los procesos no están centralizados como en el ejemplo anterior, sino que, por el contrario, tienen que ver con reacciones y percepciones alteradas que son regionales, el tratamiento es más efectivo y el diagnóstico es mucho más preciso.

Algunos ejemplos de esta última alteración periférica serían estenosis del canal lumbar, problemas de ciática, distrofia de Suddeck, polineuropatía diabética, neuralgia del trigémino, etc. Existen varias patologías que por sí mismas son complicadas, pero el tratamiento del dolor neuropático que causan es un poco más simple y efectivo

Los pacientes también pueden tener dolor neuropático por lesiones traumáticas graves o cuando se realizan amputaciones. Incluso algunos síndromes comunes (como el síndrome del túnel carpiano) pueden causar dolor neuropático sin previo aviso.

En casos aún más raros, las enfermedades crónicas frecuentes pueden causar este tipo de dolor. Podemos estar hablando de trastornos cardiovasculares, como derrame cerebral o presión arterial alta no controlada, así como cáncer u otros.

Diagnóstico

No es fácil diagnosticar el dolor neuropático. Las únicas personas que son realmente capaces de diagnosticar este tipo de patología son médicos especialistas, ni siquiera médicos de atención primaria. Aun así, hay varias unidades especializadas para atender a pacientes con dolor, en las que puede encontrar la respuesta.

Tratamiento

Como se mencionó anteriormente, el tratamiento de esta enfermedad puede ser bastante complicado. Lo mejor, como siempre, será implementar las medidas pertinentes de manera oportuna para que esta enfermedad pueda abordarse de manera efectiva. Mientras más tiempo pase, más fácil será el diagnóstico, pero más difícil será tratarlo.

No en todos los casos es capaz de aliviar completamente el dolor en este tipo de trastorno. De hecho, muchas veces se necesitan varias terapias al mismo tiempo, que incluyen medidas tradicionales de medicina con otras no tan tradicionales, para aplicar este síntoma.

Como habrás notado, solo estamos hablando de tratar el dolor, porque muchas veces la causa no es tratable. Por supuesto, en los casos en que la causa es tratable, lo primero que debe hacer es utilizar las terapias apropiadas para mitigar el origen. Sin embargo, cuando esto no sea posible, deberíamos avanzar hacia un plan B que sea un poco más elaborado.

Dentro de los tratamientos disponibles tenemos:

  • Antidepresivos: aunque su nombre indica otras cosas, estos medicamentos también pueden alterar la forma en que los nervios transmiten información. No significa que disminuirá los síntomas depresivos o similares en su mente, sino que evitará que la información del "dolor" llegue a su cerebro, y así evitaremos sentirla.
  • Antiepilépticos: entre los más utilizados también se encuentran los anticonvulsivos, como gabapentina, pregabalina, topiramato y carbamazepina. Sin lugar a dudas, aunque este tratamiento funciona como un adyuvante, en la mayoría de los casos es bastante efectivo para aliviar el dolor. Aun así, debemos estar muy atentos a cualquier efecto adverso.
  • Analgésicos: se puede probar casi cualquier cosa. Desde algunos opioides menores, como el tramadol, hasta algunos opioides importantes, como la oxicodona. Incluso puede usar anestésicos locales como la lidocaína tópica en parches, lo que ha demostrado tener un buen margen de eficacia.

Si cree que tiene dolor neuropático, le recomendamos que consulte a su médico de confianza para el tratamiento que necesita. No automedicarse. En un porcentaje muy alto de casos, este trastorno tiene una solución.

By: Dr. Robert C Abrams

Comment
form

Why we?
Highest Quality Generic Drugs

Highest Quality
Generic Drugs

Fast & Free Delivery

Fast & Free
Delivery

Safe & Secure Payments

Safe & Secure
Payments

Money Back Guaranteed

Money Back
Guaranteed

why-we
Our Location